6 Maneras de Trasladar tus Seguidores de LinkedIn y X a tu Nuevo Substack
El marco de 6 pasos para transferir tus seguidores de LinkedIn y X a tu publicación de Substack para un rápido crecimiento de la audiencia.
Escrito por Landon Poburan.
(Originariamente en el newsletter de Ryan Hutchinson, The Autopreneur; agradezco que amablemente me hayan dejado traducirlo).
La salida en masa ha comenzado.
Los mensajes son cada vez más fuertes, ya que el crecimiento es casi inexistente en LinkedIn, X e Instagram. Los antiguos santuarios sociales que utilizábamos para hacer crecer nuestros negocios de forma orgánica ahora están reservados para unos pocos afortunados, todos los demás...
Se están pasando a Substack.
La escritura está en la pared, es hora de leerla.
Me inundan mensajes como...
«Tengo muchos seguidores en otras plataformas, ¿cómo consigo gente aquí?». (Substack)
Gente que deja LinkedIn, X e IG por la nueva oportunidad de crecimiento de Substack.
Recibí este correo electrónico de un conocido coach empresarial que enseña marketing por correo electrónico y crecimiento de audiencia en Instagram...
"La cruda verdad: Ahora mismo es más difícil que nunca destacar en las redes sociales y hacer crecer una audiencia».
Algunos creadores están viendo hasta 2-3 veces más crecimiento en Substack en comparación con LinkedIn/X mientras tienen una fracción de los seguidores.
Y en una encuesta reciente, el 20% de mi audiencia dijo que quería trasladar sus audiencias de LinkedIn y X a sus publicaciones de Substack.
El dolor del crecimiento finalmente supera al dolor del cambio.
El contenido no es fácil.
La mayoría de nosotros no somos creadores de contenido a tiempo completo.
Es un medio utilizado para construir una audiencia y monetizar nuestros negocios. No tenemos 6 cifras/mes para invertir en crecimiento como Gary Vaynerchuk, Alex Hormozi y Neil Patel.
Durante mis intentos de crecer en LinkedIn, invertí dinero en varios cursos, coaches y escritores fantasma, y esto es lo que aprendí:
La gente está enseñando lo que les ayudó a crecer hace 3-5 años - Ya no funciona.
Los gurús dicen ahora a la gente que se una a grupos de compromiso para crecer - No son baratos.
Los escritores fantasma que venden «crecimiento garantizado» están poniendo tu contenido en grupos de compromiso para mostrar crecimiento y compromiso.
¿Creo que mi lección más importante?
Como experimento, pagué por el engagement como enseñaban. Aunque gané seguidores y mis publicaciones obtuvieron más de 500 me gusta y docenas de compartidos... no se tradujo en un crecimiento de la lista de correo electrónico ni en un aumento de los ingresos.
Cuando les despedí y dejé por completo de publicar en LinkedIn, mi crecimiento no se detuvo, aunque mi crecimiento en LinkedIn se detuvo.
¿Qué fue lo que marcó la diferencia? Escribir en Substack.
Aquí tienes 6 formas de desviar tus seguidores de LinkedIn y X hacia tu publicación en Substack.
Empezar de cero nunca es fácil.
Excepto si lo haces desde LinkedIn, X o donde sea, que no tienes por qué hacerlo. Con un poco de esfuerzo estratégicamente colocado puedes desviar tus seguidores a Substack y empezar a crecer de nuevo.
Aquí tienes 6 formas de empezar.
#1: Post(s) de anuncio.
Hazlo oficial.
Un anuncio formal a tus seguidores haciéndoles saber que te pasas a Substack es un buen punto de partida. Explica por qué y hazles saber lo que compartirás allí.
Sabiendo que incluir enlaces puede estrangular el alcance, puede tener sentido publicar esto más de una vez y alternar entre incluir un enlace directo y darles una «razón» o un «incentivo» (algo que tocaremos más adelante).
Los anuncios pueden (deben) hacerse en tus plataformas sociales y en tu lista de correo electrónico.
#2: Todas las señales deben apuntar a Substack.
Haz que te encuentren fácilmente.
Actualiza tus enlaces en tu biografía, publicaciones fijadas, sitio web, firmas de correo electrónico, automatizaciones, etc. Cada oportunidad e interacción debe dirigir a la gente a tu publicación de Substack. Estos enlaces pueden cambiarse por tu antigua plataforma, o al menos adquirir mayor importancia/prioridad.
#3: Promoción estratégica de tu contenido Substack.
Promociona tu publicación.
A nadie le importa que publiques en Substack. Y sólo un porcentaje de tu audiencia verá tu publicación en Substack, por eso te vas, recuérdalo.
Hay que promocionar tu contenido de Substack en tus plataformas principales para mover a la gente a interactuar contigo allí.
Utiliza microcontenidos.
Por cada post o boletín de noticias de formato largo, crea entre 5 y 10 piezas de microcontenido que conduzcan al contenido completo. Prográmalos y compártelos para atraer a tus seguidores a Substack.
Incluye CTAs.
Al final de cada post en LinkedIn/X incluye un CTA casual para llevar a tu audiencia a Substack.
Ejemplo: "¿Si te ha gustado esto? Puedes suscribirte a mi boletín aquí».
Esto debería implementarse durante tu transición a Substack, pero también puede hacerse indefinidamente si mantienes esta plataforma como parte de tu estrategia general de contenidos.
#4: Crea contenido de alto valor no segmentado sólo disponible en Substack.
Hay que darles razones.
Si compartes el mismo contenido en Substack que en LinkedIn/X disminuyes las posibilidades de que te sigan en Substack. No hay razón para ello.
¿Qué contenido de alto valor (no segmentado) puedes poner a disposición en Substack?
Tal vez tengas un libro electrónico, una formación, un taller, etc. que puedas publicar en Substack. Entonces promociónalo en LinkedIn/X dándoles una razón para seguirte en Substack.
Tendrán acceso gratuito, sólo tendrán que suscribirse.
#5: Desplaza a tus seguidores a tu lista de correo electrónico.
El correo electrónico es una mina de oro para empujar a la gente a Substack.
Si aún no lo has hecho, empieza a desplantar a tus seguidores a tu lista de correo electrónico. Esto significa que estás empujando a la gente hacia imanes de clientes potenciales y opt-ins que les lleven a tu lista de correo electrónico.
A partir de aquí, puedes utilizar tu lista de correo electrónico para llevar a la gente a Substack, empieza por aquí.
Superfirma.
Enlaces en tu correo de entrega.
Enlaces en tu secuencia de bienvenida.
Promociona tus últimos posts/boletines.
Nota: Puedes importar toda tu lista de correos electrónicos a Substack. Esto tiene sus pros y sus contras y depende del contexto de tu negocio y de cómo pienses emparejar el uso de Substack y el email marketing.
#6: (Avanzado) Publica anuncios a tus seguidores.
Esto no es para todo el mundo.
Pero, si tienes un gran número de seguidores y el flujo de caja para hacerlo, la publicidad de pago puede ser una consideración.
Puedes publicar anuncios en LinkedIn, X e IG SOLO a tus seguidores promocionando tu Substack o tu contenido de Substack.
El calendario de transición.
Cuanto más lo planifiquemos, mejor. Cuanto más esperemos, peor.
Mis recomendaciones mínimas:
3 Meses antes deplatforming y construir tu lista de correo electrónico.
3 Meses después de promocionar tu contenido de Substack.
Utiliza esto como pauta general.
Si ya estás construyendo tu lista genial, si no lo has hecho, empieza hoy. Si quieres pasarte a Substack mañana no necesitas esperar 3 Meses.
Una vez que hagas de Substack tu plataforma principal puedes seguir publicando en LinkedIn/X. Esto se puede hacer durante un periodo de transición para desviar a tus seguidores, o, se puede hacer indefinidamente haciendo promoción cruzada de tu contenido.
Da a la gente una razón.
Incluso las razones triviales aumentan la respuesta.
Esto fue demostrado por la psicóloga social Ellen Lange y descrito en el libro de Robert Cialdini, Influencia.
Dar una razón al hacer una petición, incluso cuando esa razón era débil, casi duplicaba la probabilidad de cumplimiento (que alguien respondiera como deseaba).
¿Quieres que la gente te siga? Dales una razón.
¿Por qué te pasas a Substack? ¿Hay algún valor para ellos?
¿Qué puedes darles a cambio de que te sigan en Substack?
¿El contenido será diferente del que publicas en la plataforma que ya utilizan?
Si puedes elaborar una oferta en torno a ello, hazlo. Dar a la gente algo de valor, o algo que sea exclusivo de Substack, aumentará la probabilidad de que te sigan.
Recuerda, cuanto más fuerte y grande sea tu marca, más fácil será desviar a tus seguidores. Excepto que no todos somos Gary Vaynerchuk, al que la gente seguirá en todas las plataformas imaginables...
...En lugar de eso, aprovechamos la psicología para inclinar la balanza a nuestro favor.
Concluyendo.
Ahí lo tienes, amigo.
Un marco de 6 pasos para desviar tus seguidores de LinkedIn y X a Substack.
He aquí un resumen rápido.
Anuncios.
Todas las señales deben apuntar a Substack.
Promoción estratégica de tu contenido de Substack.
Crea contenido de alto valor no segmentado sólo disponible en Substack.
Desplaza a tus seguidores a tu lista de correo electrónico.
(Avanzado) Publica anuncios para tus seguidores.
Y aumenta tus posibilidades dándoles un motivo ;-)
Sobre Landon y Ryan
Landon Poburan es el autor de este buen artículo, muy actual, que se publicó en el newsletter de Ryan Hutchinson, The Autopreneur. Este es el artículo original que me han permitido traducir:
No obstante, la opinión está dividida. La mitad de los que leo siguen pensando que Linkedin todavía vale la pena, mientras la otra mitad aseguran que no tiene futuro.
Notas es un lago, y LinkedIn un océano
Alguien me decía que LinkedIn le había brindado innumerables oportunidades. No sólo había aumentado su credibilidad, sino que también había contribuido a que pueda desempeñar mucho mejor sus funciones a tiempo completo.
Gracias a ella, por ejemplo, había conseguido muchas invitaciones para hablar en público (muchos años antes, con su blog, pero ya no más) y, como afirmaba, había conocido a "tanta gente increíble", con la que estaba en contacto regularmente y se ayudan mutuamente.
Pero es duro, o mejor dicho, poco eficiente, comparado con notas, para atraer suscriptores, como hoy ha explicado Rafa Castán.
Al respecto, me ha gustado el comentario y la comparación de Salvador Lorca: Notas es un lago, y LinkedIn un océano. En el primero, en español, existe el riesgo de que los "peces" se acaben pronto. Esto, claro, puede interesar a quien quiere escalar su lista de suscriptores.